sábado, 23 de febrero de 2013

Respecto a la frecuencia de publicación.

Mirad, entre mi lista de blogs a revisar diariamente tengo algunos blogs que me encantan y otros no tanto.

Estos últimos los tengo ahí porque una o dos veces a la semana tocan un tema que a mi sí que me interesa, entonces siguen en la lista aunque sólo los lea esos días determinados.

De entre todos ellos (los que me encantan y los que no, es decir, unos 30 y algo) puedo decir que únicamente 6 o 7 publican todos toditos los días.

No sé a vosotras, pero yo acabo de empezar y ya me cuesta publicar varios días a la semana, pero supongo que es cuestión de tiempo y sobre todo de la finalidad que le estemos dando cada uno a nuestro blog.

Entonces pensando, a publicar diariamente a la semana le encuentro varios puntos malos:

• Puedes llegar a cansar al personal.
• Puede que agotes tus temas/ideas rápidamente y hay muchos días por delante, así que yo me lo pensaría.
• No dedicar el tiempo necesario a redactar artículos de buena calidad: más vale dos buenos a la semana que 6 churros.

A publicar 'pocas' veces a la semana le veo:

• Que o eres muy bueno en lo que escribes, o irán a buscarlo a otra parte ya cansados de esperar tanto por la información. Sobre todo si acabas de empezar...

Entre mi lista de blogs (que algún día os desvelaré) hay sobre todo dos que me dieron la idea de escribir esta entrada. Y los dos publican diariamente.

- Las entradas de uno de ellos no es que sean cortas, son cortísimas. Las lees en un pis pas, creo que no tardo ni diez segundos en hacerlo.

Realmente no sé qué tiene el blog, pero es muy pero que muy leído. De hecho la chica escribe también en una revista muy conocida. Yo personalmente lo sigo porque de vez en cuando publica unos tutoriales que me interesan, pero siempre me ha llamado la atención los artículos tan cortos que hace.

Cortísimos: un párrafo, una foto, otro párrafo y a correr.

- Las entradas del otro blog, que también publica diariamente, multiplica por tropecientos la longitud de las entradas del anterior blog. Y engancha, engancha mucho.

Da gusto leerlo todos los días, aunque no sea tan conocido como el otro y prácticamente acabe de empezar.

De hecho, en mi lista está el último para leer, que me gusta quedarme con buen sabor de boca y dejar lo mejor para lo último.

Además que me llama mucho la atención el esfuerzo y empeño que ha puesto para sacarlo adelante. Le auguro mucho éxito.

Y claro, ahí está la diferencia con respecto a muchos: se lo curra porque quiere sacar tajada de su blog.

Si lo hace no es por puro hobby como hacemos muchas, quiere sacarse dinero con lo que escribe. Cosa que veo estupenda. Currarse ciertas entradas de blogs lleva su tiempo, y el tiempo (nuestro tiempo) es oro.

Supongo que ahora mismo se os ha venido algún blog a la cabeza y sabéis a qué me refiero.

Así que no os diré los nombres, principalmente porque sobre todo con la segunda he intentado interactuar y 'nastideplasti', vamos, que ni las gracias suele dar, así que igual le sienta mal que un 'no-amigo' le nombre, vete tu a saber :P

Pero bueno, que el tema de la entrada no es ese: es la frecuencia de publicación.

Total que siguiendo con mis investigaciones por la blogosfera leyendo miles de artículos e interesada por el tema en cuestión después de recapacitar y pensar en el currazo que debían tener encima las dos autoras de los blogs que os he comentado (sobre todo la segunda) llegué a ésta conclusión (mi conclusión):


Es mejor no publicar con tanta frecuencia

¿Y por qué? Pues porque a no ser que ya hayas informado de lo contrario, tus lectores no esperan que tengas nueva entrada todos los días. Y probablemente muchos de ellos ni siquiera entran todos los días a ver si has publicado o no.

Además, si ya de por sí hay veces que la gente necesita buscar y rebuscar por la blogosfera para inspirarse y poder escribir una nueva entrada...¿por qué malgastar ideas tan rápidamente cuando puedes disminuir la frecuencia de publicación y de paso no saturar tanto por muy buenos que sean tus artículos?

Claro que, por ejemplo, respecto a los dos blogs que os he comentado, no es lo mismo el primero que el segundo:

- El primero creo que lo hace más por puro hobby a pesar de escribir aparte en la revista (aquí escribe de otro tema totalmente distinto al de blog).

En mi opinión, podría dedicar más tiempo a escribir artículos más largos y disminuir la frecuencia de publicación. Ganaría mucho. Pero no le va nada mal tal cuál lo hace ahora.

- El segundo es que es uno de mis ojitos derechos a pesar de sólo interactuar con sus amiguísimos (¡que hay que interactuar con todos, leches!). Quiere vivir de su blog y al final, si sigue así, lo conseguirá.

Por eso entiendo que publique diariamente, que se curre mucho sus entradas (no quiero ni pensar en las horas que está delante del ordenador), y encima consigue que la gente quiera más, entre ellos yo misma.

Al paso que va tendrá que publicar dos veces al día ;)

Como siempre os digo, lo que hacemos en el blog es plasmar nuestro punto de vista de este mundo que puede ser el mismo que el vuestro o no.

Yo mientras tanto, según voy descubriendo os voy contando ;)

*Puedes seguirme en twitter
somos pocos, pero vamos creciendo ;)
*La imagen es de Pinterest


8 comentarios:

  1. buf... yo he empezado hace poquísimo con el blog y de momento publico dos veces a la semana, pero en breve seguramente solo podré dedicarle un día, ya que entre trabajo, estudios, cursos, mis bichos, la protectora con la que colaboro... ¡¡me faltan horas al día!!
    Pero vamos... no creo que sea tan importante las veces que se publique si el contenido, como dices, es bueno.
    Yo de momento tengo un montón de ideas de todo lo que he ido aprendiendo sobre los temas de los que hablo y tengo varios borradores preparados, pero claro... si publicase todos los días... o muero de agobio o en tres meses estaría currando como una cerda para publicar cosas nuevas jajaja
    ¡¡Muy acertada tu entrada!!

    Feliz comienzo de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja yo es que prácticamente no tengo tiempo para nada...alucino con las que sí lo tienen, y eso que no tengo hijos...

      Eliminar
  2. Yo a veces tb me pregunto de dónde saca tiempo la gente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no quiero ni pensar la de horas que le dedican al bloooog :p

      Eliminar
  3. Acabo de leer esto!

    Qué creida soy que pensaba que el segundo blog del que hablas era el mío jajaja.

    Hasta que has dicho lo de que no interactua! Así que no soy yo... ;)

    Bueno, yo en twitter no contesto porque no me empano jajaja, pero en FB y a los emails, etc. siempre. E incluso a muchos comentarios, por privado en email.

    Aunque cada vez me da menos tiempo! Es increíble la cantidad de gente que nos escribe a veces.

    Cuando cada 3 horas tengas 30 emails nuevos en tu bandeja de entrada, con dudas de blogs! a ver cuántos consigues... que además de contestar emails hay que hacer más cosas! :P

    Besotes guapa, voy a leer tus demás posts!

    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mierda, que ese es el perfil del blog que creo para el Curso jajaja, que estoy ahora mismo escribiendo el curso dos.

      Bueno, que soy Blanca, de Personalización de Blogs.

      Muah

      Eliminar
    2. creo que me agobiaría MUCHÍSIMO con tantos emails Blanca! pero entiendo que gente como tú, que da cursos, tenga emails cada 2x3...sino malo sería, no? jajajaja no sé de dónde sacas tu tiempo hija!

      Eliminar
  4. Bueno, yo no estudio... :P

    Pero no te creas, emails con dudas apenas tengo. Si acaso uno a la semana. Mis cursos están muy bien pensados para que no surjan dudas (ya no por hacer bien el trabajo y que la gente esté contenta y me recomiende, sino para que no me pregunten!;). Me llegan emails de otra gente, que si le ayudo a esto o aquello.

    A veces me dan ganas de contestar: busca en Google!!! :P

    Pero si lo hago soy borde. Pero joe, yo no voy a una mercería y sin comprar, le digo que se me ha descosido el dobladillo y a ver si me lo arregla o me enseña a coserlo!!! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por opinar y dejarnos tu mensaje ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...